Señalización para portal

En Cerrajería Somera estamos encantados de poder mostrar a nuestros clientes la amplia variedad de productos de señalización de interior que tenemos en nuestra empresa. Aunque estamos volcados en ofrecer los mejores productos de cerrajería y de herrería desde el año 1920, que es cuando fundamos nuestra compañía de carácter familiar, también nos dedicamos a tareas como esta con el fin de dar un servicio integral.

La señalización de interior tiene el objetivo de ofrecer orientaciones a los usuarios de los edificios en el interior de los mismos, por lo que deben ser claro, específicos y cumplir con las convenciones sociales para que las indicaciones puedan ser entendidas por todos.

A diferencia de la señalización clásica, la de interior cuenta con otro tipo de elementos en función del carácter del espacio en el que se integre. Por ejemplo, no es lo mismo la señalización de un hospital que la de un colegio, ni se pueden comparar estas dos con la señalización de carretera. No obstante, sí que hay ciertos motivos que se repiten.

Para empezar, la señalización de interior de un edificio público debe comenzar en la entrada de un edificio y seguir un recorrido o una ruta intuitiva para los individuos que paseen por allí. Estos son los llamados directorios generales, que ofrecen información más amplia de lo que los usuarios se van a encontrar en todo el edificio y se suele dividir por plantas.

A continuación, se suelen incluir las señales que indican trayectorias, ya se haga con flechas o con otras formas que muestren el lugar hacia el que hay que dirigirse. Otro tipo de señales son las identificativas, que se utilizan para mostrar despachos o estancias individuales; los pictogramas o símbolos para enseñar, por ejemplo, los lavabos; y otras señales que indican normas de comportamiento, como no fumar, o de peligro.