Señalización de emergencia

En Cerrajería Somera contamos con una experiencia de más de 90 años en el sector de la cerrajería, pero también en el de la herrería, pues tenemos un taller en el que llevamos a cabo construcciones metálicas de tipos muy variados para todos nuestros clientes.

Pero no solo trabajamos en esos dos ámbitos, pues tenemos una capacidad laboral y empresarial muy amplia, que es lo que nos ha dado el prestigio del que gozamos en Bilbao y en toda la provincia de Vizcaya, donde hemos podido montar hasta nueve puntos de venta repartidos por toda la zona.

Por eso mismo hemos desarrollado una labor en la señalización clásica en general y en la señalización de emergencia para empresas y lugares de trabajo que lo necesiten, en particular. De hecho, es muy importante que estos carteles se coloquen en los lugares de trabajo para indicar dónde se encuentran los extintores, las salidas de emergencia, las sirenas que indican incendios y otros indicadores de posibles peligros.

La función principal de la señalización de emergencia es la de salvar las vidas de las personas que se encuentran congregadas en un espacio, en un edificio, en un local comercial o, en definitiva, en un lugar de trabajo. Con unas indicaciones sencillas se puede hacer mucho en muy poco tiempo, desde evacuaciones hasta llamadas a bomberos con timbres especializados.

La colocación de los carteles de señalización de emergencia suele seguir una lógica muy ligada a la intuición y a la zona en la que un usuario puede pensar que están colocados. Por ejemplo, si un cartel de salida de emergencia indica una dirección se encontrará en un pasillo o en una sala amplia, para que se sepa hacia qué dirección ir. También las puertas de emergencia lo llevan puesto.

No solo se suelen situar en lugares de trabajo, pues salas de conciertos o zonas por las que salir de noche deben tener estas indicaciones y orientaciones por motivos de normativa legal y de seguridad del personal que se encuentra en ellas.

  • Señalización clásica: señalización clásica en general.